Deportes | Atlético de Rafaela

Un momento difícil

Lo que era un secreto a voces ayer se anunció desde la Asociación del Fútbol Argentino. Desde la sección Deportes de Radio El Espectador anunciamos días atrás sobre un inconveniente extradeportivo de un futbolista de Atlético de Rafaela, que se confirmó con el resultado del control antidoping realizado luego del partido en Junín ante Sarmiento, por la 22ª fecha del campeonato de Primera División.
El mismo arrojó que el delantero Franco Jominy consumió sustancias prohibidas, según consta en la muestra de orina del frasco 8117, faja "A" 110833. El parte de prensa de AFA comunicó que “se elevan actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping, Justicia Federal y Secretaria de Prevención de la Drogadicción.”

Al respecto el presidente de la institución Homero Ingaramo hizo declaraciones a ESPN: "Nos han comunicado que Jominy ha dado positivo. Trataremos de recuperar al jugador y ayudarlo. Es una droga social. Le daremos el apoyo psicológico, médico y espiritual, para librarse de esa esclavitud".

En tanto el entrenador Leonardo Astrada manifestó en radio Sol de Santa Fe que “es un dolor grande el doping de Jominy porque es un chico y va a ser duro para él. Lo más importante de la inactividad es poder recuperar una persona para su vida personal”

Jominy quedó provisionalmente suspendido desde ayer y por los siguientes 3 meses, a la espera de la contraprueba, si es que es solicitada por el club y el jugador.