No gana ni mereciéndolo
Atlético dejó pasar el sábado una chance importante para sumar de a 3. Se impuso en todos los escenarios posibles ante el Belgrano más flojo desde su retorno a Primera, pero ni así logró conseguir un triunfo ya que terminó empatando en 1 gol.
Los de Astrada se ofrecieron al típico roce del “Pirata” y gracias a no bajar nunca la intensidad jugaron casi siempre en campo contrario. Así generaron algunas situaciones como para abrir el marcador, como un par de disparos en el primer tiempo y un clarito mano a mano en los pies de Graciani en el segundo.
Cuando parecía que el gol era imposible la “Crema” pudo ponerse en ventaja, a menos de 15 minutos para el cierre. Entre Bastía y Ferreyra gestionaron por izquierda y metió un centro para que Graciani asista a Parra. El centrodelantero, que vino para marcar presencia en el área, resolvió con gran calidad y en un momento estableció el 1-0 con un disparo lejano para la estirada de Olave.
Pero Belgrano, que hasta allí había sido prácticamente un parteneire, intentó la reacción a puro pelotazo y encontró rápidamente salvar la ropa. Aprovechando un error defensivo de Atlético, otra vez ocurrido en el sector central, Flavio Márquez quedó con chance de remate y superó con suma facilidad a De Giorgi.
El 1-1 condenó a la “Crema”, que no consigue triunfar ni siquiera a través de una tarea completa. Su falta de jerarquía lo mantiene en un ostracismo deportivo que ya no sorprende. Sacó sólo 1 de los 6 puntos que jugó de manera consecutiva en condición de local y ahora irá a Córdoba a devolverle la visita a Belgrano.